En 2016, Internet y radio son los medios que más crecen

graficoEs muy difícil definir las cifras exactas, pero la información disponible, nos permite inferir las siguientes tendencias en el mercado local de medios en lo que va del 2016. Lo primero a destacar es que el mercado total se mantendrá o crecerá muy poco. Dentro de esto, observamos un importante crecimiento de digital, una constante en los últimos años que no nos sorprende, pues el Perú está siguiendo las tendencias globales.

Sin embargo, cabe destacar que la participación de los medios digital en el mercado peruano es aun inferior a las que se observan en los mercados de suramérica, por lo que estimamos que continuará con un robusto crecimiento en lo que queda del 2016 y los próximos años.

Respecto a los medios digitales, advertimos que el mix de medios en nuestro país, es distinto del mix global. Los porcentajes de inversiones en compra programática y video son todavía pequeños frente a display, si los comparamos con los mercados más desarrollados. Por otra parte, se puede observar un robusto crecimiento de la inversión en redes sociales, debido a la gran penetración de Facebook. Este incremento de inversión se está dando tanto en medios como en contenido. Cada día son más las empresas que cuentan con funpage y que contratan los servicios de community management. En cuanto a formatos podemos mencionar que los Banners siguen siendo el formato más utilizado, aunque vemos también un interesante crecimiento de video.

Dentro de los medios tradicionales, estimamos, que la televisión mantiene sus niveles de inversión y la prensa escrita y la vía pública decaen – tendencias previsibles dada la situación económica que obliga a los anunciantes a redistribuir sus inversiones. En mucho de los casos cambiando el  mix de medios. Dentro de los medios off, sorprende el incremento de inversión en la radio versus el año pasado.  Esto se puede deber a la migración de televisión debido a sus altas tarifas. Algunos clientes buscarán mejorar su alcance publicitario a un menor costo, y así complementar sus  campañas. O buscarán   incorporar clientes directos, con una agresiva actividad comercial.

Tagged with: , ,
Publicado en medios, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: