El hijo de Acuña le sumaría votos.

acuña (1)No quiero hacer un juicio de valor sobre el hijo que concibieron el candidato Acuña con la señora Rosa del Carmen Gutierrez,  ni mucho menos cuestionar la labor periodística de los medios al haber informado de este  hecho. Solo quiero dar mi punto de vista sobre las consecuencias en las preferencias electorales de este hecho. Para mi es claro que esta noticia le suma votos al candidato Acuña por las siguientes razones:

  1. Lo Hace más conocido: Esta informaciones le permitió al candidato Acuña una amplia cobertura mediática en diarios, noticieros y programas dominicales, lo que le ayuda a resolver uno de sus mayores problemas y es el poco conocimiento que tiene de el en el interior del país y en Lima.
  2. El 25% de los hogares peruanos debe pensar que Acuña habría actuado adecuadamente: En en Perú el 34% de las madres son solteras y el 70% de estas mantiene a sus hijos sola. Es decir que el 25% de hogares del Perú cuentan con una familiar que salió embarazada y que mantiene a sus hijos sin la ayuda del padre. El actuar del candidato Acuña de firmar al niño y mantener a su madre es una conducta responsable si comparamos su proceder con el de la mayoría hombres que dejan el peso de la manutención y crianza de los hijos de la madre, prueba de lo ello son las declaraciones de la Señora Gutierrez a El Comercio donde afirma que no fue violada. Si sumamos a esto las declaraciones de “Pastor” Lay, la lectura de una gran parte de la población sería más positiva que negativa.
  3. El peruano apoya a agredido: Una de las razones por las que la publicidad comparativa no funciona en el peru es porque el peruano siempre apoya al agredido: La mayoría de peruanos siempre toma partido por el sujeto que esta siendo atacado o agredido más allá que tenga o no tenga razón del ataque. Esto es más notorio si la persona atacada es de extracción humilde. La victimización puede ser para Acuña una posible fuente de votos como paso con Toledo y Ollanta.

El Marketing Politico tiene las mismas reglas que el Marketing Comercial y una de ellas es que hay que conocer a la perfección a nuestro cliente para poder anticipar sus reacciones.

 

 

 

Tagged with: , ,
Publicado en Marketing Político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: