¿Es el Motor Show un buen negocio?

Motor showEl Motor Show es un evento que se realiza cada 2 años y genera mucho entusiasmo por parte de los clientes y sentimientos encontrados para las marcas.

Para los clientes es fabuloso tener toda la oferta de autos, camionetas y SUV´s disponibles en un solo lugar. Esto les permite comparar, evaluar y negociar su compra, además de apreciar autos espectaculares.

Sin embargo, para las marcas la historia es distinta – Aquí  las razones  de esto :

  1. Contracción de la oferta pre evento: Cuando las personas se enteran por la publicidad que se realizará el Motor Show, posponen la compra de vehículos.  Por lo tanto, los meses anteriores al evento el mercado se contrae.
  2. Incremento de gasto comercial: Para las marcas la participación en el evento implica un incremento de costos de marketing por el alquiler y armado del stand, el equipo de vendedores idóneos para atender flujos altísimos de clientes y el stock de vehículos para atender la demanda generada.
  3. Disminución de precios: Las marcas generan precios especiales para este evento , y adicionalmente los clientes pueden hacer cotizaciones simultáneas y poner a competir a las marcas, logrando mejorar los precios que suelen ser de por sí, muy competitivos.
  4. Contracción de la demanda post evento: Si bien las ventas de este tipo de eventos son muy buenas, normalmente las ventas de los dos siguientes meses se contraen.

Este evento tiene el mismo comportamiento que tiene las promociones que realizan las marcas, solo que en este caso interviene todo el mercado.

Podemos concluir que si bien el Motor Show parece ser muy positivo para los clientes y para el posicionamiento de las marca (pues es una activación que permite estupendos despliegues), no parece ser un buen negocio en sí mismo. Es posible que esta sea esta la razón por la cual en la mayoría de países existan salones del automóvil, donde solo se exhiben todos los modelos, sin embargo no se comercializan.

 

Tagged with:
Publicado en canal, marca, promoción, ventas
2 comments on “¿Es el Motor Show un buen negocio?
  1. Paul Nestares dice:

    PJ.
    Tienes razón en lo que dices. Pero creo que el hecho de que el evento sea a fines de año, epoca en que las ventas de por si caen porque las personas esperan la llegada de un nuevo modelo, el cobro de entrada (se trata del tercer evento con mayor concurrencia de público a nivel nacional) son puntos a favor del evento. Además yo estuve buscando un auto y creeme que ninguna marca me ofrecia algún descuento mayor al de tienda.

  2. Luis Castillo dice:

    Pedro, cada vez que hay este evento el mercado automotriz ,las ventas de las sucursales de las diferentes marcas de autos se contrae, afectando obviamente las ventas de cada tienda. Ejemplo: en la tienda no te dan muchas ofertas, en el motor Show puedes encontrar variedad de razones por la cual comprar¨,negocias en el momento ,todo accesorio que puedan dar¨ esto es lo la hace diferente y es por eso que se compra, todo en función de la marca de auto o camioneta que busques y esta sea de tu agrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: