Publimetro, es el diario que leen de los Jóvenes Peruanos de los niveles AB ¿por que?

pm portadaHace dos años que se lanzó Publimetro en el Perú, el primer y único diario gratuito que ya consolida su liderazgo en los lectores jovenes entre 17 a 35 de los niveles socioeconómicos de mayores ingresos (A/B) .

Resulta raro que los principales lectores de este diario sean jóvenes que tienen accesoa la internet pues cuentan en un 100% con computadoras y en 98% teléfonos celulares. Por si esto fuera poco el 71% de ellos manifiesten que el contenido de Publimetro es bueno o muy bueno. ¿Cuales son las razones de este éxito?.

  1. pm interiorContenido: La principal razón de esto es que Publimetro es un diario completo que cuenta con información de política, economía, deportes, farándula, etc, no únicamente nacional sino internacional, Tratando temas que conectan con los jóvenes pues son relevantes para ellos.
  2. Presentación de la Información: La forma de presentar la noticia de manera muy gráfica y con poco texto similar a la forma en la que se presentan las informaciones  en la web hace que se facilite su lectura.
  3. pm repartoDistribución: Publimetro no es gratuito por busque llegar a las personas que no pueden comprar un diario por el contrario Publimetro es un diarios gratuito pues escoge sus lectores. ¿Como lo hace? a través del despliegue de 200 promotores capacitados en al reparto de producto y distribuidos en 100 puntos estratégicamente ubicados por los que transitan los lectores objetivo.
  4. PM distPublicidad: Otro diferencial importante de Publimetro es capacidad de desarrollar formatos publicitarios creativos. desde avisos hasta el reparto de productos, ya sean de anunciantes o campañas del propio las que son muy bien recibidas por sus lectores.

Publimetro lejos de canivalizar a los lectores de otros diarios a incorporado nuevos lectores, es este caso lectores digitales, lo que demuestra la complementaridad de los medios impresos y digitales. Por otra parte este producto esta contribuyendo al crecimiento de lectores de diarios en el Perú, tendencia que solo puede hacernos sentir orgullosos pues una población informada tiene más capacidad de tomar buenas decisiones.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en medios, Producto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: