Lif week, BTL + buena cobertura mediática, una combinación con fantásticos resultados para todos

lif-week-325x182-565La edición del LIF week 2013 ha tenido una diferencia sustancial frente a las ediciones anteriores: una mayor cobertura mediática del evento. Esto gracias a la alianza con El Comercio que ha permitido la difusión del mismo en múltiples medios (El Comercio, Perú 21, Trome, Gestión, Somos, América, Hola, etc), múltiples plataformas (web, móviles, tv, diarios, revistas, etc. ) y varios formatos (video y impreso). Esto ha generado un win-win situation para todos los participantes: los diseñadores, los auspiciadores, los medios, el público en general, y por supuesto el evento.

lif week.001Para los diseñadores y auspiciadores, la cobertura mediática les asegura que la inversión realizada en el evento haya sido capitalizada en su imagen y por supuesto a largo plazo en sus ventas.

Por su parte a los medios de comunicación que cubren el evento, LIF week les proporciona contenido exclusivo y de alta calidad que les permite un diferencial frente a los medios competidores.

A LIF week asisten unas 12,000 personas durante la semana. Sin embargo, la cobertura mediática permite que este contenido se multiplique y llegue a mas de 7 millones de personas  en las distintos medios, plataformas y formatos lo que permite que muchos puedan disfrutar de este espectáculo.

Por último, en la medida que los auspiciadores, los diseñadores, los medios y el público en general se benefician, el evento se vuelve cada vez más relevante – lo que hace que el evento mismo, se beneficie año a año.

Algunas conclusiones del análisis anterior :

  1. El BTL permite  a las marcas generar experiencias con las personas, sus clientes. Esto es muy importante para marcas, sin embargo es fundamental asegurar una adecuada amplificación mediática para que esta inversión sea rentable.
  2. Los eventos son interesantes para los medios siempre y cuando los contenidos sean exclusivos y relevantes para sus audiencias. Un error común de las marcas es pensar que la información relevante para las marcas es relevante para las audiencias.
  3. Este círculo virtuoso puede ayudar a la moda peruana a traspasar fronteras y convertirse en el próximo orgullo nacional exportable, en línea con nuestra milenaria cultura textil.
Tagged with:
Publicado en btl, medios, publicidad
2 comments on “Lif week, BTL + buena cobertura mediática, una combinación con fantásticos resultados para todos
  1. Francisco D'Angelo dice:

    Pedro Jose, Totalmente de acuerdo con tu comentario, ahora el siguiente reto es juntar Perú Moda y Lifweek en un solo evento para repotenciar la oportunidad de que los compradores internacionales que trae Promperu puedan ver nuestras marcas locales y pueda existir interés en ellas y así poder exportar moda y no solo confecciones o artesanías.

    • pjdezavala dice:

      Estimado Francisco, Si bien son eventos con focos distintos, estoy totalmente de acuerdo que hay que buscar la manera de integrarlos y potenciar ambos eventos, pues el real impacto en el país lo obtendremos con las exportación de textiles y no únicamente de diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: