
Cada vez es más común en el mundo y por lo tanto el el Perú que las personas trabajen para ellas mismas y por lo tanto no tengan oficinas. Estos profesionales deben agenciarse para lograr un lugar donde poder trabajar con comodidad, sin embargo los lugares que utilizan normalmente como la casa o las cafeterías son incomodas y no brindan el ambiente adecuado.
Por ello se desarrollo el concepto de coworking. Oficinas abiertas que alquilan una posición de trabajo por horas, días o semanas con todas las comodidades como: internet, mesas de trabajo, recepcionista, recepción de correspondencias, dirección fiscal y por supuesto buen café.
La primera empresa en brindar este servicio en Perú es Cowork que cuenta con una cómoda oficina en la Av Primavera en el edificio de la Bistecca y pronto espera contar con mas locales.
Los beneficios de este nuevo estilo de trabajo son:
- Costos bajos y variables de oficina
- Ambientes de trabajo adecuado a diferencia de un Starbucks o una cafetería
- Relación con profesionales de otros sectores relacionados con otros proyectos
Esta inovadora idea no es solo interesante para profecionales independientes, también para ciertos empleados de empresas como representantes de ventas, ejecutivos extranjeros o proyectos en etapa de implementación.

Si adicionamos a las tendencia mencionadas las dificultades de conseguir oficinas y los problemas de trafico que hoy enfrentamos Lima puedo afirmar que este concepto se desarrollará mucho en breve plazo.
Muy buena idea…!
Felicitaciones y buena suerte en el proyecto!
Una consulta .. si quiero realizar sólo un encuentro de 30 profesionales durante 3 horas, pero requiero una ambiente con conexión a internet y proyecto … me pueden brindar dicho servicio?
Favor de enviarme información a mi correo personal
Saludos, Armando (armandoladas@gmail.com)
Visita: http://www.limacoworking.com