Si bien no conozco los resultados en términos de recordación, comprensión o ventas de la última campaña Gigantes de la las tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac, intuyo que deben ser muy buenos.
Las Razones:
1) Impacto: Ver gigantes caminando por una ciudad, si bien es una imagen de ficción siempre resulta muy atractiva y memorable.
2) Conexión: Las personas que trabajan con ingenieros o maestros de obra saben que este grupo objetivo es hedonista y tiene una veneración especial por la fuerza y capacidad física de su cuerpo, es decir, se consideran a si mismos unos «gigantes». Me parece además que el hecho de haber mostrado los nombre y DNI de los gigantes, junto a obras emblemáticas de las respectivas ciudades ayuda a mejorar la conexión y la credibilidad de la comunicación.
3) Diferenciales relevantes: Después de atraer la atención y conectar con la audiencia, Sodimac esgrime características relevantes para este grupo, «variedad y stock de productos» «precios bajos» y «ahorro de tiempo».
4) Valores de Producción: Si bien no es un tema determinante, en esta pieza la calidad de la producción y de los efectos aporta en transmitir el mensaje, generar la conexión y resaltar los valores de la marca.
En resumen una excelente pieza publicitaria.