Que se necesita para hacer publicidad efectiva.

En el Instituto de Arte Contemporáneo de Chicago hay una vitrina en la que se muestran las herramientas/elementos usados para hacer publicidad en la época MAD MEN, en referencia a las agencias de publicidad de Madison Ave. de New York en los 60´s. Esta vitrina contiene : unos lentes, una libreta de notas, una máquina de escribir, un tocadiscos y una cámara de fotos. Después de no más de 40 años, los instrumentos para crear publicidad siguen siendo los mismos solo que están TODOS dentro de un Iphone. Sin embargo, la buena publicidad requiere mucho más que unas pocas herramientas para ser sobresaliente, requiere sobre todo:

a) Tener qué decir: No es fácil lograr que un producto o servicio tenga  un atributo diferencial y relevante que comunicar.

b) Saber cómo decirlo: No es tampoco fácil generar un contenido que pueda, en el escaso tiempo que las personas nos brindan su atención, un impacto tal, que logre lo siguiente :

  1. Alta recordación: Que el mensaje sea recordado por la mayor cantidad de personas a las que esté expuesto. No todas las personas que vean nuestro contenido publicitario serán capaces de recordarlos. Piensen que hay más de 1o comerciales en una tanda publicitaria y ud. no puede recordar mas de tres.
  2. Fácil comprensión: Que la mayoría de las personas que recuerdan nuestro contenido, lo entiendan, lo que es todo un reto en el Perú, sobretodo en los niveles socio económicos D y E.
  3. Credibilidad: Que el contenido, además de ser recordado y comprendido, tenga una propuesta que sea creíble, si no es creíble, las personas descartaran la información a la hora de decidir su compra. 

Solo cumpliendo lo anterior, podermos ser capaces de hacer publicidad efectiva, es decir de esa que logra incrementar las ventas. Como se ve son poca importante las herramientas de Madmen o el Iphone, lo muy importantes el talento y la sensibilidad y sobre toso un buen producto o servicio que comunicar.

Publicado en publicidad
One comment on “Que se necesita para hacer publicidad efectiva.
  1. Awatef dice:

    Buenas,

    La principal herramienta para hacer una publicidad exterior o online o cualquiera, es la creatividad.
    Porque gracias a ella ganamos la atención de los usuarios/habitantes… en fin al público que va dirigida la promoción.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: