Harley Davidson “we rent dreams”

Tienda de Harley Davidson Villa Park Chicago

Existen más de 280 lugares en Estados Unidos, donde únicamente con presentar su licencia de conducir y una tarjeta de crédito, se puede alquilar una motocicleta Harley Davidson Electra Glide  de 400 kg, (casi el peso de un toro y a veces más) y pasearse por una carretera interestatal a 85 millas por hora (unos 135 km/ hora) . Solo esto, hace que la experiencia sea inolvidable, pero además lo que lo hace una experiencia aún más increíble es:

  1. El alquiler de las motos queda dentro de las tiendas Harley Davidson, con lo que uno pueda apreciar, antes de iniciar su viaje, todos los modelos, además de toda la parafernalia como casacas, pantalones, cascos, pañuelos, accesorios, etc.
  2. El personal que atiende la tienda, al igual que quienes rentan las motos,  parecen recién bajados de una Harley. Los peinados, los tatuajes y sobre todo la forma de hablar y expresarse de cada uno de ellos es parte de la marca, no por ninguna capacitación especial,  sino porque aman el producto que venden y son parte de él.
  3. Cuando uno pregunta acerca de las rutas que puede tomar, los encargados pueden darles todos los detalles pues en muchos caso ellos mismos los han recorrido y con motos sino iguales, muy similares.
  4. Lo más interesante es que la experiencia no termina en la tienda, sino que continúa en las calles, los caminos y las autopistas. Cualquier persona que esté montando una Harley  soltará el volante con la mano izquierda y le hará una señal saludándolo. Es decir por estar encima de una Harley es Ud. es automáticamente parte de una logia, todo por el mismo precio.
  5. Si Ud. lo desea puede además, “no usar casco”,  pues en en algunos estados de USA no es obligatorio el uso de éste – de hecho la mayoría de personas que andan en Harley no lo usan.
  6. Cuando Ud. regresa la moto, un personaje de los ya descritos le pregunta con genuino interés, cómo le fue en su viaje y revisa la moto para asegurase que no haya daño.
Representante encargado del servicio de alquiler de Motos

Representante encargado del servicio de alquiler de Motos

Desde el punto de vista de la gestión comercial, la experiencia de este servicio es impecable, desde que uno entra en la tienda de alquiler, hasta que uno la deja después de 400 millas o más (650 Km) de recorrido.

¿Qué hace de este servicio algo increíble?

  1. Harley Davidson es mucho más que una marca de motocicletas, es una comunidad, un estilo de vida, es parte de la historia de un país.
  2. Las personas que trabajan en Harley Davidson no son empleados, son personas que viven este estilo de vida y creen en él.
  3. Es fácil ser parte de esta comunidad, con una licencia de conducir y una tarjeta de crédito Ud. puede, “Rent a dream” y ser parte de él.
Publicado en servicios
2 comments on “Harley Davidson “we rent dreams”
  1. Tomas dice:

    Parece que te gusto la salida de motero

  2. oliver dice:

    Genial, ahora donde se renta este servicio??? es solo en EEUU???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: