Banco Continental BBVA y el BCP, coinciden en publicidad que apuesta por en nuevo orgullo peruano

Es interesante que dos bancos casi de manera simultánea apuesten por comerciales en los  que buscan relacionar sus marcas con este nuevo sentimiento de orgullo que tenemos  todos los peruanos.

El Banco Continental BBVA comenzó su campaña con unos comerciales de intriga que nos recordaban la hiperinflación, la escasez de alimentos y otros malos recuerdos de un Perú que parece distante. Luego lanzó una serie de comerciales testimoniales cuyos protagonistas son los propios empleados del banco – lo que los dota de alta credibilidad –  aunque relativo impacto, y nos explican los cambios implementados por el banco en favor de sus clientes para terminar con la frase “Nuevo Perú, Nuevo Banco”. Una campaña  sólida, seria y coherente con la imagen de las instituciones bancarias, y que toma distancia de la audaz creatividad a la que nos tienen acostumbrados últimamente.

Por otra parte el famoso Cuy Mágico del BCP nos canta que “El Perú tiene ganas”  y nos profesa que lo mejor está por llegar. El efectivo gingle, unido a su celebrity “el cuy mágico” asegura una  alta recordación y comprensión del mensaje. Sin embargo, me surge una pregunta: ¿El objetivo de la campaña del BCP es generar solo good will a la marca? o  ¿Es una respuesta para evitar que  el Banco Continental se apodere este nuevo insight de los peruanos y capitalice para su marca la modernidad del nuevo Perú?

Publicado en publicidad, Uncategorized
2 comments on “Banco Continental BBVA y el BCP, coinciden en publicidad que apuesta por en nuevo orgullo peruano
  1. Franklin Marcelo dice:

    El banco de crédito ha llevado la delantera en muchos aspectos, por ello considero que la gente del BCP no se quiere quedar sin aprovechar el boom del crecimiento y asociarlo a su marca, el cuy y el comercial están muy claros.

    Recordaba que hasta hace unos 3 o 4 años ya se hablaba del crecimiento economico del pais, el famoso chorreo, que si bien la palabra no era muy acertada, muchos medios lo negaban saliendo a hacer encuestas a la calle y preguntándole a los transeúntes si sentían el chorreo, claro la mayoria decía que no y se volvía una burla para los mas pobres. Ahora quien se atreve a negar que el país esta creciendo, seguro que faltan mas años para eliminar la pobreza extrema y tener condiciones de vida aceptables. Ojalá los precios de los minerales no caigan para seguir sosteniendo la caja y se invierta en educación y salud, que a base de estos la siguiente generación deberá ser mas productiva que la actual.

    • pjdezavala dice:

      El Banco de Credito es el Líder, estoy de acuerdo que hace las cosas muy bien desde hace muchos años. También estoy de acuerdo con que hoy es menos cuestionables el chorreo y la modernidad del país sin embargo lamentablemente hay zonas a las que aún no llega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: