Por que la campaña Marca Perú es tan exitosa

Marca Perú es una de las campañas publicitarias más premiadas de nuestra historia. Desde nuestro punto de vista los elementos que hacen de esta campaña un gran éxito son:

1) Identificación de un necesidad real: Promperu identifica la necesidad de los peruanos de poner un signo distintivo al orgullo generado con el desarrollo y crecimiento económico de los últimos años y mostrarlo este orgullo al mundo. Un sentimiento nuevo y maravilloso para un país que fue duramente golpeado durante muchos años.

2) Gran impacto: La combinación de un hecho disruptivo, la invasión de un pueblo en EEUU que se llama Perú por un grupo de peruanos y el antiguo pero muy eficiente recurso de protagonizar la comunicación con celebridades, dotan a este contenido de dos elementos poderosos para generar alta recordación.

3) Explicación del producto: La situación que se genera en Perú Nebrasca con la invasión ayuda que nuestras celebridades puedan mostrar todas la maravillas que tenemos como la comida, el folklore, el surf (sin mar), etc. de una manera casual, humana y didáctica.

Mas allá de los premios y reconocimientos, nos parece que el gran valor de esta campaña, es haber generado el tercer signo distintivo que une a los peruanos además de Machu Picchu y la gastronomía.

Publicado en publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: